La unica y verdadera




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






¿Cómo se toma la cerveza?


El crítico gastronómico de El País y miembro de la Academia Española de Gastronomía, José Carlos Capel, abogó hoy por desarrollar la cultura de la cerveza en España, de forma que se conozca "cómo hay que tomarla, en qué condiciones, las circunstancias óptimas y la armonía de la cerveza con distintos platos".



Según Capel, "los españoles siempre tomamos la cerveza como un refresco y resulta que en la mesa puede tener mil aplicaciones, allí donde el vino no va o se muere o no alcanza, pues entonces la cerveza cumple un papel importante".

Respecto a la temperatura adecuada, Capel, que participó hoy en unas jornadas sobre cerveza y gastronomía, destacó que "cuando sean más ligeras pueden tomarse un poco más frías, pero no heladas como las tomamos en España, porque se convierten en una masa carbónica que te agrede".

"Los pescados fritos y los sabores a mar, como el bienmesabe o las coquinas, de sabores fuertes y aromas delicados, encuentran en la ligera suavidad de la cerveza un perfecto acompañante", según explicó Capel.

Manifestó que "con la ensalada, unas sardinas escabechadas, la cerveza vendría fenomenal, al igual que con la cocina japonesa, o la tailandesa que tiene sabores agridulces que acaban con los vinos, pero que con la cerveza casan estupendamente".

Sobre los beneficios para la salud, Capel insistió en que "todas las bebidas alcohólicas, de baja graduación, que se tomen con moderación son beneficiosas; la cerveza tiene proteínas, pues razón de más, es una bebida mediterránea muy antigua y muy beneficiosa".


JORNADAS SOBRE CERVEZA Y GASTRONOMIA

Una veintena de personas participa durante este fin de semana en Málaga en las primeras jornadas sobre cerveza y gastronomía, organizadas por la Asociación de Cerveceros de España.

Durante los dos días que dura el seminario, los asistentes podrán asistir a una charla sobre la historia y los orígenes de la cerveza, así como a una conferencia sobre el maridaje gastronómico de esta bebida. Además, las jornadas incluyen una visita a la fábrica de San Miguel de Málaga para analizar el proceso de elaboración.

José Carlos Capel será el encargado de dirigir la cata de diferentes tipos de cerveza --sin alcohol, Lager Pilsen, Lager Especial, Extra, Ale, de Abadía y Negra-- explicando las características de cada una de ella, la forma de degustarlas correctamente, así como los platos que mejor maridan con cada tipo.

Cerveceros de España --Asociación Nacional empresarial de la Industria Cervecera en España--, nacida en 1922, está compuesta en la actualidad por seis grupos empresariales del sector que representan la práctica totalidad de la producción de cerveza en España.


0 Han dado una opinión acerca de “”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)