La unica y verdadera




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Muerte a los Chilangos II(segunda parte)
por Madame B.




Pues yo estoy en contra de toda clase de racismo, y apoyo todo tipo de diversidad, ya sea de razas, de culturas, religiones, etc.
Me puse a investigar en el Internet y encontré lo siguiente,

“La palabra "chilango" tiene un origen incierto y al parecer es exclusiva de México. Se cree que cuando los españoles conquistaron Tenochtitlan y se instalaron ahí, la gente de los alrededores asoció el color de su piel con el de un pescado muy sabroso llamado "Huachinango". En ambos casos la piel es rosada, y con el tiempo la palabra se deformó hasta "Chilango" aplicándose a la gente de la capital. Otra versión es que la palabra chilango se aplicó a la gente que salía de la provincia para trabajar en la capital y que después "regresaba a su lugar de origen" (como el hijo pródigo). “

De todos modos la definición correcta de la palabra no nos importa tanto en este post, sino ese odio contra los chilanguitos (dicho del bueno modo, así como con cariño jeje). De lo que estuve leyendo encontré lo siguiente,

“Para aquellos que están convencidos de que los capitalinos son una plaga voy a dar un argumento bastante contundente: más de tres cuartas partes de la gente que vive en la capital NO tiene su origen aquí. Eso es una estadística cierta. Tan es así que si le preguntamos a 4 personas escogidas al azar de dónde son sus abuelos, invariablemente tres de ellas dirán que de provincia. Por ejemplo, mis abuelos son de Tlaxcala aunque yo nací en el DF.”

Chale, eso no lo sabia. Desgraciadamente vivimos en una sociedad sumamente centralizada, y el DF creció abruptamente hasta convertirse en una de las ciudades mas grandes del mundo (si no es que la más grande), y pues esto trae consigo mucha pobreza y marginación, así como bandalismo y delincuencia,

“hay muchísima gente en la capital que ya perdió el piso y que toman por tontos a todos los demás. Pero también tratan como tonta a toda la gente que vive junto a ellos, sea del lugar que sea. Así también hay muchísima gente bien intencionada en la provincia, pero hay muchos que sienten esa superioridad, y que -conozco el caso- golpean a los que quieren salirse de la Ciudad de México. Una tristeza. “

De todos modos siempre existe rivalidad en las cosas, son los llamados dualismos, así como blanco y negro, feliz y triste, feo bonito, luz y sombra, comunistas y capitalistas, chilangos y los demás. Entonces creo yo que hay que dejase de mamadas y aprendamos a respetar a toda la gente, no hay que clasificar y etiquetar a las personas sin antes conocerlas un poco, para así aprender a convivir en paz y armonía.

A final de cuentas todos somos humanos encerrados en la misma pecera.
¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!


0 Han dado una opinión acerca de “”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)