La unica y verdadera



Laberinto


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






Se acuerdan de la película de laberinto ( Labyrinth (1986)), una en la que sale el buen David Bowie haciendo el papel del villano, es el rey del reino de los duendes, y gran parte de la música corrió por su cuenta. El otro día mientras me encontraba en sapping clasiquero para ver algo suave en la tele me encontré con esta película, ya la había visto desde muy niña, pero no me acordaba muy bien de que trataba, sólo que me gustaba mucho; y a mi la neta si me gusta como actúa Bowie. Tampoco me acordaba que la muchachita que va rescatar a su hermanito, es la misma que sale en la película de Réquiem por un sueño.


David Bowie.... Jareth the Goblin King

Jennifer Connelly.... Sarah





Vease a Jennifer
antes, tan tierna..... y despues


Me gusta mucho la parte en la que se cae la muchacha a un pozo oscuro y se topa con unas manos que hablan mientras va cayendo. También cuando, dentro del laberinto, se topa con dos puertas, solo una es la correcta y las puertas le hablan diciéndole pistas (o engañándola) para que ella pueda decidir por cual entrar.
No les quiero contar de que se trata para los que no la han visto, solo quería decirles que se me hacen muy padres todos los muñecos de duendes que se utilizan en la película, esta muy detallado ese aspecto. También me gusta el mono grandote con cuernos, el que grita y llama a las piedras para que lo ayuden.

Me gustan mucho los laberintos, se me hace algo bien extraño y bizarro. Los hay con trampas, sin trampas, con espejos, con trampas y espejos, con salida, sin salida, con trampas y sin salida, con trampas y espejos y sin salida, etc, etc… me pregunto ¿a quien se le habrán ocurrido?


Pues desde la mitología se mencionan, “la construcción de laberintos es tan antigua que existen registros de laberintos que fueron construidos en el año 3000 AC. Sin embargo, el más famoso es un laberinto griego, de que no se sabe en realidad si existió o no. La leyenda cuenta que estaba ubicado en Creta y que en el habitaba "el minotauro", una bestia mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de carne humana……. durante la edad media en Europa se construyeron muchos laberintos que servían para llevar a cabo distintos tipos de rituales y de procesiones”



Amiguito:

Ahora te invitamos a que recorras algunos laberintos famosos.




1. Encuentra un camino desde la entrada hasta el punto que está en el centro del laberinto.





2. Empezando en el cuadrado de abajo que está sombreado, busca un camino que te lleve al pentágono marcado en el centro.
La regla es la siguiente:
Puedes moverte hacia arriba, hacia abajo, a la derecha, a la izquierda o en diagonal a una casilla vecina siempre que ésta tenga la misma figura o el mismo color que la casilla en donde estás.







3. Encuentra un camino desde la entrada hasta el punto que está en el centro del frontón del templo griego.





4. Este laberinto fue diseñado en el siglo XV y era uno de los favoritos de la reina Isabel I de Inglaterra. Tanto era así, que lo mandó hacer con arbustos en el jardín de su palacio.
Encuentra un camino que vaya de la entrada a la salida y que pase por el centro del laberinto.





5. Aunque esto te parezca un cubo, no te preocupes, en realidad es un hexágono. Encuentra un camino que llegue al punto del centro.




6. Imagínate que esta figura es un terreno con paredes de piedra. Imagínate también, que tú vas en un tractor que está un poco estropeado, no puede dar vuelta a la derecha y no puede, tampoco, ir en reversa. Así que solamente podrás seguir derecho o dar vuelta a la izquierda.
Montado en un tractor tan defectuoso, encuentra un camino que vaya de la entrada a la salida








0 Han dado una opinión acerca de “Laberinto”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)