La unica y verdadera




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



(Inspirado por el disco Amnesiac, de los Radio Cabeza, como un tributo y remembranza al álbum.
Este texto se lee y se escucha mejor con el Amnesiac)






Amnesiac

Por Madame B.


A veces siento que no tengo memoria, olvido lo que hice el día anterior, lo que hice en la mañana, inclusive lo que acabo de hacer hace unos minutos. Mi amnesia comienza con unos tambores, después le sigue una secuencia de batería electrónica, después entra el teclado, “I'm a reasonable man, Get off my case”. Me pasa algunas veces, antes me molestaba pero ya me he ido acostumbrando a ello. ¿Nunca te ha pasado que estas buscando algo y de repente ya olvidaste lo que estabas buscando? También a veces me ocurre que estoy desesperada queriendo encontrar alguna cosa, tratando de recordar donde la dejé, después de un rato me doy cuenta que tengo lo que busco en la mano. A veces he llegado a pensar que son los duendes quienes tratan de volverme loca escondiéndome las cosas. Una vez, hace mucho, leí, y mi padre también me lo dijo, que todo esta en mente, cada individuo se encarga de dirigir su vida, crear y generar las posibilidades de las cosas que ocurren en nuestro entorno a través de nuestra maceta. En el libro el alquimista una vez leí algo así (y no he leído ese libro, nada más lo hojeé en una ocasión, no me gustan mucho los libros de superación personal):

”Cuando piensas algo con todas tus fuerzas, el universo entero conspira para lograrlo”

Y pues a veces creo que es cierto, ya me ha pasado, lo he comprobado. Digo que a veces es cierto porque no siempre van a salir las cosas como tu quieres, siempre va a ver fallas en algo, y eso a la vez también es bueno porque así aprendes de los errores y ves cosas que nunca antes habías enfocado o habrías creído que enfocarías, alimentándose así la diversidad del espíritu, ese enriquecimiento espiritual que es capaz de hacernos más grandes, y, al mismo tiempo, que puede hacernos mas obsesivos y aprensivos, más aferrados y menos felices. Pero “podría estar equivocado, quizás yo este mal, podría jurar que vi una luz venir”. Todo depende de que cabrón seas para manejar tu vida, y en realidad no hay que manejarla mucho, hay que dejarla también fluir y hacer las cosas que nos gustan, dedicarle el tiempo necesario a lo que nos haga sentir bien. Para acomodar todas las cosas en donde tienen que estar, sin soslayar la magia y espontaneidad.

Creo que ya me he desviado del tema, olvidé sobre que estaba escribiendo. He regresado unos renglones para recordar como había empezado todo esto y poder terminar lo que les quería decir. Sabiendo que todo esta en la mente me he dado cuenta que son los siete duendes de mi cabeza quienes hacen que lo olvide todo, creando laberintos de espejos,
“con puertas que se abren solas, puertas corredizas, también hay puertas secretas”.


Las mías no son lagunas mentales, sino mares de inconciencia.
“Brinco al rió y que es lo que veo?, Ángeles nadando conmigo, una luna llena de estrellas y carros astrales, todas las cosas que solía ver, todos mis amores están conmigo, mi pasado y futuro, y todos nosotros fuimos al cielo en un pequeño bote, donde no había nada de que temer ni dudar.”


Me molesta un poco despertarme apresuradamente, me gusta despertar en el momento que tengo que despertar, ningún segundo antes ni después. Que ningún agente externo, como un teléfono, interrumpa el trance onírico en el que me sumerjo, ese encuentro somnífero con la otra dimensión, mi otro plano paralelo, mi subconsciente. Por eso no me gustan los despertadores.

Morning bell
Light another candle
Release me

La amnesia me impide recordar mis sueños.

Otras veces, cuando estoy aburrida, se me hace interesante analizar cómo se va cambiando y desarrollando el tema de conversación entre un grupo de personas. La plática se abre con un tema y termina casi siempre con otro casi opuesto. Me resulta agradable analizar esas ilaciones que se crean, algunas veces provocadas por solo una palabra, y van deformando y guiando el sentido y curso de la conversa (como lo que ha estado ocurriendo en éste texto).

Alguien alguna vez me dijo, “tu olvidas con facilidad”. Pero yo creo que no, me considero una persona bastante aprensiva, es solo mi amnesia quien me impide recordar. Me gustaría hacerte saber que ella (mi amnesia) ya no va a regresar, mira a mis ojos, yo no regresare, la amnesia me impide mirar atrás.

A veces pienso que esta amnesia puede llagar a causar la muerte del planeta, de todo este mundo, por eso déjame salir de aquí, cuando todo este terminado…..después solo se queda una guitarra cruda y distorsionada que se escucha deslizar. Ésta pérdida de memoria me hace sentir como si estuviera en una nube,

I'm living in cloud cuckoo land
And this just feels like spinning plates
My body is floating down the muddy river

Mi amnesia termina con un seco y densificado piano, acompañado de sórdidas y atinadas trompetas, cubierta con una voz melosa. “There's someone listening in”



…Espero no olvidar que lo escribí.





Pyramid Song





0 Han dado una opinión acerca de “”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)