La unica y verdadera



The Cure en Mexico


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






The Cure está de vuelta , tras cuatro años de silencio discográfico y de un bullado anuncio de separación (Smith se ha despedido y regresado ya en dos ocasiones). Después de estar tan cerca de la separacion definitiva del grupo, la emblemática banda inglesa, íconos del new wave y de la movida dark británica, líderes del estilo que en España se conoció como Rock Siniestro, regresa de la mano de The Cure, su homónimo nuevo álbum de estudio.

Yo ya escuché el disco y pues esta medio denso, musicalmente es sencillo (siempre así a tocado the cure), pero esta vez trae muchísimas guitarras distorsionadas y golpes potentes en la batería, con atmósferas de angustia provocadas por los gritos desesperados de Roberto. Canciones como Lost, con la que abre el disco, es un claro ejemplo. “ I Can’t find Myself”. Pero no deja atrás los temas de felicidad amarga que siempre han acompañado a la banda, en tracks como Taking off, o el sencillo End of The World.

The Cure, una de las bandas más esperadas de los últimos 25 años tocará por primera vez en el Distrito Federal el próximo sábado 4 de septiembre en el Palacio de los Rebotes.

La espera esta por concluir, oscuros y anhelantes alaridos de Roberto haran temblar el Palacio de los Rebotes. Los boletos estarán disponibles a partir del 30 de julio en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio web deticket master

BREVE HISTORIA


Formada alrededor de 1976, The Cure es una banda enigmática e histórica pues entre la variedad de etiquetas que le han colgado a su música se encuentran nombres como gótica, darky, pop, new wave, post punk y pop. Lo cierto es que la característica principal de su música ha sido un cierto apego estilístico hacia los lados oscuros de la existencia.

Bautizados inicialmente como Easy Cure, la banda nació cuando el estallido punk llegaba a su ocaso, tomando como referencia y punto de partida el crudo y directo sonido de aquel furioso estilo musical que había surgido en Londres. The Cure se transformó en una banda de la más importantes y a mediados de los ochenta ya era una leyenda que no cabía en estadios de 40 mil personas en países como Argentina y Brasil.

La alineación actual de la banda es: Robert Smith en guitarra y voz, Simon Gallup en el bajo, Perry Bamonte en guitarra, Roger O´Donnell en teclados y Jason Cooper en la batería, la banda tardó muchos años en encontrar una alineación estable.

LOS CHICOS NO LLORAN


Nacido y criado bajo el alero de una familia tradicional, Robert Smith fue un niño consentido y que creció rodeado de amor, aunque ello no le impidió desarrollar un interés por la literatura más oscura ( “leí libros que nunca debí haber leído” ha dicho) y liderar años mas tarde una banda que sorprendió al mundo con temas y textos melancólicos y una interpretación única.

Robert Smith era un tranquilo y pacífico escolar con motivaciones musicales, que en 1976 decide -junto a sus amigos Lawrence "Lol" Tolhurst, Michael Dempsey y Porl Thompson- formar una banda llamada "The Easy Cure", nombre con el que nunca llegaron a firmar disco alguno, pero con el que ganaron "La batalla de las bandas" uno de los certámenes ingleses que año a año suele recibir a los incipientes talentos musicales de la isla. Ni el nombre, ni el concurso lograron hacerlos sobresalir de la manera en que sí lo hizo su primer sencillo "Killing An Arab".

NUESTROS HIJOS


La gira con la que The Cure presentará su nuevo disco se llama Curiosa Tour, comenzará el 24 de julio en West Palm Beach (Florida) y tendrá como números de apertura a varias de las bandas que reconocen la influencia de Smith y compañía. The Rapture es el caso más evidente, aunque no tanto por su música (más deudora del funk aséptico de la no wave neoyorquina) como por la voz de su líder Luke Jenner, casi clonada de la de Smith. Otros neoyorquinos que formarán parte del Curiosa son los Interpol, quienes podrían ser categorizados como retro dark: su sonido remite a bandas como Joy Division, Bauhaus y, claro, The Cure. Los Thursday también son de Nueva York, aunque estén más emparentados estilísticamente con el post-hardcore: menos velocidad, más oscuridad y climas... Cure, en fin. La influencia es más difícil de rastrear en Mogwai, el quinteto escocés de post-rock especialista en los instrumentales a todo volumen. Pero, más allá de este grupo de bandas, hay otras que reconocen a The Cure entre sus padrinos espirituales: desde los pesados Deftones hasta los punk pop Blink-182 y los divertidísimos Junior Jack (en los últimos discos de éstos participó Smith), con todo el movimiento emo-core en el medio.



Aqui pueden escuchar el disco



(Robertpark)



hay un comic de THE CURE, por si quieren darle una hojeada.


0 Han dado una opinión acerca de “The Cure en Mexico”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)