La unica y verdadera



Desde los dinosaurios hasta el triunfo de los nerds


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





A lo largo de la historia de la humanidad, la evolución del hombre ha sustituido diversos papeles, avanzando sobre diversos panoramas a través del tiempo, desde la edad de piedra hasta la post modernismo, pasando por la edad media y la revolución industrial.

Hay quienes afirman que el fuego fue realmente el invento que cambio el curso de esta evolución, en parte tienen razón. Yo no lo creo tanto así, no fue solo el hecho del descubrimiento del fuego, si no la cocina lo que marcó y propició el cambio radical de todo el cuento. La cocina fue lo que realmente creo el narcismo en el hombre, el hecho de dejar de comer carne cruda fue lo que lo diferenció de los demás animales, lo hizo superior, el hombre dejo de ser una bestia. Dejó de ser nómada para convertirse en sedentarario, encontró la agricultura y su estilo de vida en lugar fijo, en su hogar, y dedicarse a cocinar. Muchos años mas tarde la llegada de cristo; después la edad media (la etapa obscurantista de la evolución cultural humana) donde la iglesia en gran parte oprime la expresión humana; la inquisición, la revolución industrial, la era moderna y postmoderna.

A lo largo de toda esta evolución, lo que me pone reflexionar es la cuestión de que el hombre ha ido perdiendo poco a poco su libertad, encerradose más y más. Esque ya somos tantos en el mundo, incrementos poblacionales gigantescos en cada una de estas etapas de la historia. En la edad dorada, las personas vivían libres en el campo, recolectaban frutos de los árboles, vivían en plena abundancia, eran libres. Ahora cada día aumenta la escasez de alimento, los servicios no son plenamente suficientes para satisfacer a toda la población...
El papel del hombre en la sociedad también ha ido cambiando, en el principio los más fuertes eran los que sobrevivían, los mejores guerreros eran quienes gobernaban y controlaban su imperio. Ahora los nerds han triunfado. Es la era de las computadoras la que ha tomado el control de la historia. El poder, control y decisión del curso de acción de la humanidad esta a cargo de los nerds, ellos son quienes hacen los grandes negocios, quienes reciben los mejores puestos, quienes firman los tratados y demás acuerdos mundiales.



Tal vez sea que ya les tocaba, pero ¿quiénes serán los siguientes?. hay aquellos que desearian sentir otra vez esa libertad de la edad de oro, no es que yo este en contra de la modernización y evolución, pero sinceramente creo que se han tomado malas decisiones.

Cada vez que el hombre ha buscado su libertad, se ha ido alejando más de ella.


0 Han dado una opinión acerca de “Desde los dinosaurios hasta el triunfo de los nerds”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)