La unica y verdadera




E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Queridos lectores,
Madame esta de regreso, nueva y mejorada, más intensa y colorida, más….
¡Hey!, ¿hay alguien ahí?


NOCTURNO DE LA ESTATUA

Soñar, soñar la noche, la calle, la escalera
y el grito de la estatua desdoblando la esquina.
Correr hacia la estatua y encontrar sólo el grito,
querer tocar el grito y sólo hallar el eco,
querer asir el eco y encontrar sólo el muro
y correr hacia el muro y tocar un espejo.
Hallar en el espejo la estatua asesinada,
sacarla de la sangre de su sombra,
vestirla en un cerrar de ojos,
acariciarla como a una hermana imprevista
y jugar con las flechas de sus dedos
y contar a su oreja cien veces cien cien veces
hasta oírla decir: «estoy muerta de sueño».

Xavier Villaurrutia


Últimamente he tomado gran interés por la poesía, no es que antes no me gustara, pero ahora la siento más intensamente, es como si devorara cada palabra que voy leyendo, como si lo que el poema me dice yo lo hubiera vivido o sentido exactamente de la misma manera, me convierto en un personaje. Me convierto en una cámara que proyecta imágenes y recuerdos, que captura y encierra sentimientos, que abraza historias entre sus cabellos…. Soy Madame Butterfly, y he venido a detener el tiempo.


0 Han dado una opinión acerca de “”

¡Ora pues contestón!

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

Previous posts

Archives


ATOM 0.3
(pa' que nos leas sin pedos)